Se plasma así la intención de crear una empresa, pequeña en dimensiones y grande en proyectos, que genere nuevas tendencias en el mercado turístico, apostando por la calidad y el servicio al cliente y creando nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas de diferentes segmentos de mercado (vacacional, empresas y colectivos).
En 1.991 se inicia el proceso de expansión, con la apertura de la primera sucursal, en la localidad de Camas.
En 1.992 se traslada la sede social desde la inicial en la trianera calle Callao, a un edificio de tres plantas en la calle Pagés del Corro, también ubicada en el popular barrio sevillano del cual tomamos el nombre.
En 1.993 la empresa de transforma en Sociedad Anónima, y modifica la actividad de Agencia de Viajes Minorista a Agencia de Viajes Mayorista-Minorista, con una importante ampliación del capital social.
En 1.999, y tras 10 años de andadura, Viajes Triana inaugura su décima delegación, consolidando el proyecto de crecimiento sostenido, basado en las siguientes premisas:
Reinversión de beneficios, que garantice la evolución y la solidez financiera de la empresa.n de beneficios, que garantice la evolución y la solidez financiera de la empresa.
Adquisición de bienes inmuebles (la mayoría de las sedes son en propiedad).
Creación de nuevas oficinas y departamentos que permitan ofertar nuestros servicios especializados a un amplio espectro de ciudadanos.
En el año 2.005, en una clara apuesta por la calidad, obtiene el Certificado de Registro de Empresa otorgado por AENOR, tras haber implantado su Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma UNE-EN ISO 9001:2000. Paralelamente se obtiene la certificación de calidad otorgada por la Red Internacional de Certificación IQNET.
En el año 2.006 se inaugura la primera delegación de la empresa fuera de territorio andaluz, habiendo elegido la ciudad de Badajoz como inicio de su expansión en la región extremeña.
En 2.007, después de una importante reforma que conlleva la construcción de un edificio de 6 plantas (4 de ellas destinadas a atención al público), se reinician las actividades en Pagés del Corro nº 80.
Miembro de las asociaciones empresariales AEVISE (Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla) y FEAAV (Federación Española de Agencias de Viaje), así como de la IATA (International Air Transport Association), pertenece también al gremio profesional TRAVEL ADVISORS GUILD, asociación que agrupa a un selecto número de agencias de viaje cuya integración se basa en procesos de rigurosa selección. Miembro a la vez de RADIUS, uno de los mayores consorcios mundiales de agencias de viaje.
En la actualidad, cuenta con una plantilla cercana al centenar de empleados en 19 centros operativos, habiendo alcanzado las 16 delegaciones y 4 departamentos especializados (Empresas, Grupos, Congresos y Cruceros y Programaciones Especiales).
La favorable evolución de la empresa, le ha hecho merecedora de figurar en los siguientes y prestigiosos rankings:
Principales Agencias de Viaje a nivel nacional; puesto nº 75 (revista especializada Nexotur).eciales).
1.200 principales empresas de Andalucía; puesto nº 549 (revista Andalucía Económica).
Incluidos en el Prestige Rating Book, que recoge a las 25.000 Mejores Empresas Españolas (editado por la Corporación Dun & Bradstreet).